La empresa a cargo de la nueva plaza comercial mantiene con hermetismo la información sobre cuántos negocios o franquicias se instalarán en este lugar, independientemente de las 2 empresas anclas o cadenas comerciales (Soriana Hiper y City Club).
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Tapachula, Hernán Betanzos Díaz, afirmó que hasta el momento la única información que tienen es que la obra presenta un avance del 80 por ciento.
Dijo que serán las 2 cadenas comerciales que están programadas para que inicien operaciones el próximo 8 de junio, sin embargo, los trabajos continuarán para concluir con los demás espacios comerciales.
Señaló que se estima serán 70 negocios que se instalarán en la plaza, de los cuales se espera que el 50 por ciento sean de empresarios locales, a fin de generar una derrama económica para la zona.
Lee también: Feria ganadera internacional generará una importante derrama económica: Patronato
Detalló que las empresas anclas que se establecerán serán de gran importancia, ya que generará el desarrollo tanto económico como visualmente a la ciudad, asimismo se incrementará la derrama a la localidad con la generación de fuentes de empleo.
Indicó que será en pocos meses que se tendrá concluida la distribución de los locales, así como las obras del distribuidor vial, mismo que tienen un avance de más del 60 por ciento, el cual traerá un impacto visual a la localidad, proyecto que se vio agilizado por las autoridades municipales.
Cabe hacer mención que la plaza comercial generará mil empleos y una derrama económica semanal de 200 millones de pesos en la ciudad.