Habitantes de la colonia Los Cafetales pidieron a Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) que realicen acciones para mejorar la imagen urbana de este lugar, que está en total abandono a pesar de las constantes peticiones que hacen a las autoridades municipales.
"Hemos pedido alumbrados público, patrullaje de la policía municipal y hasta de la Guardia Nacional, pero nadie ha acudido en nuestro auxilio para tratar solucionar nuestras demandas", dijo Fanny Pérez Pérez, habitante de dicha colonia.
Indicó, que por poco alumbrado público, la delincuencia aprovecha la oscuridad para cometer sus fechorías, asaltar a transeúntes o meterse a las viviendas y que ha llegado a vaciarlas. "Cuando ha pasado eso hemos pedido la intervención de la policía, pero, siempre brillan por su ausencia", recalcó.
Mencionó, que por las noches no se puede caminar y la mayoría de las personas no sale después de las 20 horas, porque temen ser asaltados por los amantes de lo ajeno que aprovechan la poca vigilancia de los policías y la oscuridad de las calles de la colonia.
"Otro de los problemas que padécenos es que hay mucha drogadicción, la vez pasada pedimos la intervención de la Guardia Nacional, porque unos jóvenes estaban fumando marihuana en nuestro andar, pero no llego", comentó.
En este mismo sentido Estefanía Hernández, pidió a las autoridades que también se limpien las áreas verdes que están abandonadas ya que hay sitios donde el pasto se convirtió en monte y alcanza más de medio metro de altura
"Este parque tiene más de un año que las autoridades no le dan mantenimiento y este no es el único. La mayoría de las áreas verdes de la colonia están abandonados y es necesarios que corten el monte y poden los árboles, ya que se genera una mala imagen, son criadero de moscos o alimañas y son utilizados por delincuentes para esconderse y cometer delitos", abundó.
Aseguró, que aquí donde habitan más de 2000 habitantes no hay atención en algo ya que han denunciado fugas de aguas negras e incluso de agua potable y los trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap) no acuden y tampoco les hacen caso.
"Ya nos cansamos llamar a las autoridades municipales y nadie acude a resolver los problemas que tenemos en esta colonia, luego por eso salimos a manifestarnos a las calles, porque únicamente así voltean a ver a los ciudadanos", externó
Ambas habitantes de la citada colonia que se ubica al sur poniente de la ciudad recalcaron que es necesario que la presidenta municipal Rosa Urbina ponga atención en esta colonia, ya que hay grupos de habitantes que se están organizando para realizar una protesta por la falta de atención de la autoridad municipal.