Personas desconocidas han convertido la orilla del malecón de Tapachula, en un basurero clandestino en el que depositan todo tipo de inmundicia, además, de no solo lanzar los desperdicios, sino también quemarlos.
Los lugareños reportaron que en las primeras horas de la tarde del domingo, mientras algunas personas paseaban, observaron que una persona masculina, lanzó combustible y prendió fuego a los restos de basura.
El siniestro provocó que parte las cenizas cayeran en domicilios cercanos, además, parte de la quema fue sofocada por los lugareños. La marca de la quema quedó en las rocas de la orilla del malecón, mientras que en los alrededores continúa la acumulación de basura.
Y es que personas desconocidas a provechan la falta de vigilancia para lanzar bolsas, costales y hasta animales muertos en las ribera del afluente. Hasta ahora, no existe personal que resguarde el malecón para brindar protección a quienes llegan a ese lugar, ni para sancionar a quienes lanzan desperdicios en esa zona.