Títeres de Natividad Santis quieren tomar otra vez a Diconsa

¡Usurpadores!

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · viernes 22 de febrero de 2019

Miembros del Consejo Comunitario de Abasto, afirmaron que quienes se autodenominan como el nuevo consejo, violan los estatus de Diconsa porque nadie los eligió. (Foto: Adrián González).


Representantes del Consejo Comunitario de Abasto del Almacén de Diconsa Tapachula, denunciaron a Alfredo Palomeque Ramos y Silverio Díaz, por usurpación de cargos, al autodenominarse como miembros del nuevo consejo a pesar de que aún falta año y medio para que se renueven los cargos dentro de Diconsa Tapachula.


Rocío Adriana Méndez López, secretaria del consejo comunitario de abasto Tapachula. (Foto: Adrián González).


Roberto Mejía Velázquez, presidente del Consejo Comunitario de Abasto del Almacén Tapachula, explicó que las personas que hoy se autodenominan como el verdadero consejo, no son más que títeres enviados por Natividad Santis Díaz, quien ahora es empleado del ayuntamiento de Tapachula, y fue acusado hace más de tres años por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito a base de las tiendas comunitarias de Diconsa Tapachula.


Roberto Mejía Velázquez, presidente del Consejo Comunitario de Abasto del Almacén Tapachula. (Foto: Adrián González).


Destacó que la intención de querer desestabilizar los trabajos que llevan como consejo, es volver a retomar el mando del abasto a las tiendas comunitarias y de los productos que se comercializan, además recalcó que las personas que dicen ser el nuevo consejo, tienen denuncias por robo, como la encargada de tienda del cantón Zaragoza, Isaura Barrios, quien a la fecha tiene cerrada su tienda por una deuda por varios miles de pesos.



Por su parte, Rocío Adriana Méndez López, secretaria del consejo comunitario de abasto Tapachula, añadió que la mañana de este viernes, fueron privados de su libertad por familiares de Alfredo Palomeque, que en su intento de detener el abasto a las tiendas comunitarias, no les permitieron salir, pero gracias a la intervención de las autoridades policíacas fueron liberados horas después e inmediato hicieron su demanda ante la Fiscalía General del Estado Distrito Costa- Soconusco por amenazas y privación de la libertad con oficio número 01086/0695/2019.


Por último, dijo que ellos como consejo, cuentan con la evidencia necesaria para desenmascarar a este grupo opositor como vídeos y fotografías en donde se les ve comercializando los productos de Diconsa de manera ilegal, además de la compra de Incaparina, un producto proveniente de Guatemala que no cumple con el control de calidad que exige la misma empresa de Diconsa.