Todo es una oportunidad, Venden cubrebocas hechizos ante la escasez en la ciudad

Buscan ayudar con la falta de este producto ante la contingencia que se vive por el Covid-19

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 1 de abril de 2020

Ante la escasez de cubrebocas ciudadanos empiezan a elaborarlos y a comercializarlos en la ciudad / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Un joven y su hermana del municipio de frontera hidalgo fabrican cubrebocas hechizos ante la falta de este producto en las farmacias de la ciudad, esto, ante su alta demanda por la pandemia del coronavirus que se vive actualmente en el país.

Dio a conocer que la iniciativa surgió por la necesidad de adquirir uno, ya que un día salió a buscar este producto con su hermana y no encontró por ninguna parte, por lo que hicieron unos para ellos y sus familiares.

Alex García Hernández: comerciante de cubrebocas

“Una vecina me pregunto qué en donde había comprado los cubrebocas y le contesté que nosotros los hacíamos y me dijo que si le vendía unos, fue así que empezamos hacer más para su comercialización en la zona ”, explicó

Comentó, los cubrebocas están hechos de pellón quirúrgico y los venden en 10 pesos, ya que tampoco los pueden dar más caros a pesar de que no se encuentran tan fácilmente en la ciudad.

El joven emprendedor, lamento que las personas no estén tan consientes de seguir las recomendaciones que han admitido las autoridades para cuidarse del Covid-19 a pesar de las muertes y los contagios que ha causado en el país.

Externó, que con esta acción se ayudan económicamente y ayudan a que las personas consigan un producto de estos que por el momento no es tan fácil encontrar por esta enfermedad que está azotando a todo el mundo.

Detalló, que este negocio lo empezaron con su hermana desde la semana pasada y que se está vendido, pero no como él pensaba, ya que las personas no le están poniendo importancia a cuidar su salud.

Finamente, dijo que esta es otra opción para que la población pueda cuidar su salud, prevenir el coronavirus, pero sobre todo para cuidar la salud del sector más vulnerable que son los adultos mayores.


JO