Tuzantán.- Por tercera ocasión, el ayuntamiento de este municipio que encabeza Bany Obed Guzmán Ramos volvió a negar el apoyo a la feria de Esquipulas en la colonia Xochiltepec, lo que ha ocasionado el repudio de los habitantes incluyendo los feligreses de la iglesia católica.
Lo anterior fue dado a conocer por la juez rural de esta colonia Manuela Coutiño Lázaro, manifestando que en esta ocasión ya ni se acercaron con el alcalde de este municipio, debido que durante el primer trienio 2018-2022 no recibieron apoyo para desarrollar la feria de Esquipulas que siempre ha sido una tradición y costumbre de los pobladores.
Te puede interesar: Sorteo de la LN permitirá expandir legado del creador del mango Ataulfo
Por lo que en esta ocasión 2023, las autoridades rurales han organizado está fiesta que iniciará el próximo sábado 7 de enero con la coronación de la reina Mary I, abriendo con el grandioso baile con el grupo la nueva flama de Sami Sánchez procedente de el estado de Veracruz.
Dijo que durante los días de feria que culminará el 15 día de Esquipulas, tendrán la participación de casas de la cultura y marimba municipal de Huixtla, Villa Comaltitlán, Mazatán, entre otros eventos que desarrollarán en Xochiltepec.
La representante de esta colonia, agregó que las ferias que se han desarrollado durante tres ocasiones han sido sin apoyo de la primer autoridad en el municipio, de lo contrario han sido marginados lo que ha ocasionado el repudio de los habitantes.
Asimismo, indicó que la Iglesia del Cristo negro ya ha sido pintada en su totalidad e iniciarán su arreglo pues de esta manera ya estarán listos para iniciar la feria que se desarrollará en el parque y ya han comenzado a llegar los juegos mecánicos.
Cabe hacer mención que en esta localidad también estuvieron varadas las fiestas debido a la pandemia de Covid-19, por lo que ha sido en este 2023 que han quedado se han vuelto a reactivar.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace