Ante la nula participación de las empresas del primer cuadro de la ciudad, Rosy Urbina Castañeda, alcaldesa de la ciudad, exhortó a la población y a los empresario que participen en estos ejercicio que sirven para salvaguardar vidas, esto, en caso de que se registres un sismo de magnitud 7.5.
Urbina Castañeda, mencionó que hay falta de interés de participar en las actividades de protección, sin embargo, a través de la dirección de Protección Civil Municipal van a buscar acercarse a los empresarios e invitarlos a que cooperen.
Te puede interesar: Simulacro pondrá a prueba a población contra desastres naturales
“Es necesario que participen ellos, su personal e incluso que inviten a las personas que estén en sus empresas cuando se escuche la alarma sísmica, ya que lo más importante es el salvaguardar la integridad de la población”, expresó.
Mencionó que desafortunadamente Tapachula está en una zona de riesgo y se tiene que ser preventivo, ya que de esa manera se sabrá cómo actuar para protegerse de un sismo y salvar muchas vidas si es necesario aplicar el protocolo.
Indicó que este es el primer simulacro nacional que se realiza en este 2023 y es necesario que todos participen sin importar en donde se encuentren para sumarse y ser parte de estas actividades que salvan vidas.
Destacó que Tapachula ya cuenta con 11 Sistemas Multialerta que ayudan de mucho, para que los tapachultecos estén prevenidos y para emitir boletines informáticos, por algún fenómeno natural que se acerque a la ciudad.
“A través de los aparatos se pueden dar a conocer noticias necesarias e importantes, siempre y cuando sean de vital importancia y que todos los tapachultecos necesiten conocer en el momento oportuno” abundó la mandataria municipal.
Aseguró que Tapachula esta preparado en caso de un sismo y van a seguir fomentando la cultura de la prevención, tanto en los empresario, así como entre toda la población en general a lo largo y ancho de la Perla del Soconusco.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Externó que Protección Civil la hacen todos, por ende, la importancia de la participación en los otra simulacros que se realicen en lo que falta para que termine este año.
Finalmente, Rosy Urbina, agradeció a todo el personal del ayuntamiento y de las diferentes secretarias que participaron en este primer simulacro nacional del 2023.