Ante el incremento desmedido de casos de coronavirus, autoridades municipales hicieron un llamado enérgico a todos los ciudadanos a que se sumen a las actividades preventivas y se queden en casa, toda vez que “ya todos estamos en riesgo de contagio”.
El Comité de Prevención en Salud Covid-19 presidido por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda pidió además a los comerciantes que coadyuven con las autoridades cerrando sus negocios en toda la ciudad y de esa manera evitar la movilidad de personas y los riesgos de contagios.
Lee también: Locatarios cierran parcialmente el mercado de Huixtla
Asimismo, exigen al sector transporte a extremar sus medidas preventivas, sanitizar sus instalaciones, unidades y usar cubre-bocas tanto choferes como usuarios, determinando es fortalecer acciones en el marco de la emergencia sanitaria que está en el punto más alto de diseminación y para ello se es necesaria la participación de los tapachultecos.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, en un mensaje estableció que el aumento de casos de Covid-19 es alarmante y enumeró que “de acuerdo a los conteos de cuatro semanas, en la primera se tuvieron 13 casos, la segunda 21, la tercera 28 y la última 105, lo que demuestra la magnitud del problema de salud que se vive”.
Insistió en el llamado a quedarse en casa y atender las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, para que las actividades retornen lo más pronto posible a la nueva normalidad. En los mercados se pidió a los locatarios incrementan sus medidas preventivas para cuidar su salud, la de sus clientes y sus familias.
/JO