Maestros de la sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), decidió este jueves, cerrar de manera temporal los Centro de Recaudación Local (CRL) de la Secretaría de Hacienda del Estado, esto para exigir los pagos a maestros de base, maestros interinos, pago de retroactivo, incremento salarial, bono sexenal, pago de bono de aguinaldo, así como no realizar actos de represión contra el magisterio.
Al respecto, el representante de la dirección política, Aurelio Matus de la Cruz, anunció que este viernes se espera que autoridades estatales habrán una mesa de diálogo para que se cumplan por completo los compromisos que tienen, entre ellos el pago de todos los adeudos. Expuso que en caso contrario, el magisterio de la sección 40, podría realizar acciones más contundentes para presionar a las autoridades hasta que les paguen.
Así mismo, se informó que un grupo de profesores que conforman las Bases Magisteriales “BAMOS 40”, instalaron un plantón e instalaron campamentos en el parque central Miguel Hidalgo. Hasta ahora, autoridades estatales no han confirmado, ni negado que sostendrán una reunión con maestros de la sección 40.