Huixtla.- El mercado público Miguel Hidalgo y casi todo el comercio durante este domingo amaneció con las puertas cerradas por lo que esto generó la incertidumbre entre amas de casa.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora, Consuelo López Ramírez, ama de casa, mencionando que en el caso de ella, desde el sábado se preparó con los alimentos de la cena del 24 de diciembre, pues ha tenido la experiencia que el 25 el mercado baja sus cortinas, ya que los locatarios también se toman su día.
Te puede interesar: Desolada luce Tapachula tras festejos de Nochebuena
Por lo que efectivamente, fue este domingo en que acudió al citado centro de abastos y las puertas principales del área de carnicería las encontró cerradas, con ello comprueba que esta situación ha sido de todos los años, pues las ventas las obtuvieron el sábado.
Asimismo, esta misma circunstancia se reflejó en los centros comerciales del centro de la ciudad, principalmente en tiendas de ropa, abarrotes, los únicos negocios abiertos eran bares, cantinas, depósitos y farmacias, los demás establecimientos cerrados.
Con esto el panorama era desolador dentro de la zona urbana de Huixtla, así como el mercado Miguel Hidalgo y los tianguis, San Juanito y El Carmen, donde los locatarios no acudieron a sus puestos, por lo que en este caso también anunciaron que será hasta este lunes en que reanuden sus comercios en su normalidad hasta el próximo sábado 31 de diciembre.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Cabe hacer mención que las mayores ventas que desarrollaron en esta navidad fue precisamente el pollo, carnes rojas, puerco, verduras, y en el caso de los centros comerciales ha sido la venta de ropa, en tiendas de regalos y pastelerías.