Huixtla.- Después de que la Casa de la Cultura de la Ciudad de la Piedra iniciara trabajos de pintura en las paredes de la torre del reloj, los habitantes de Huixtla solicitan que se realice la reactivación de las agujas del reloj, ya que consideran que es importante que funcione.
Es importante mencionar que estos trabajos artísticos y murales están siendo realizados por pintores de la Casa de la Cultura en colaboración con el Ayuntamiento Municipal, con la intención de embellecer y dar una nueva imagen al centro de la ciudad.
Actualmente, han comenzado con dibujos que mantienen la imagen del edificio de la estación del ferrocarril, así como cuadros artísticos con colores llamativos. También continuarán creando otros diseños que representan el estado de Chiapas y en especial, a Huixtla, como la emblemática piedra, entre otros elementos, que están siendo plasmados en las cuatro paredes de la torre del reloj.
Sin embargo, ha surgido controversia entre los ciudadanos, quienes instan al gobierno a que se realicen también trabajos para poner en marcha este reloj que ha estado inactivo durante muchos años. Recuerdan que durante el trienio de Regulo Palomeque Sánchez, las manecillas estuvieron en funcionamiento y cada hora se activaba una melodía relajante que atraía la atención de quienes transitaban por el lugar.
Señalan que, efectivamente, Huixtla es uno de los pocos municipios que aún conserva esta torre, por ello piden que no se pierda este monumento, ya que es una referencia horaria para la comunidad. Aprecian los trabajos murales, que han dado a la torre una nueva imagen llena de colores que alegran la vista de los habitantes de Huixtla y de personas que llegan de otros municipios de la región costera.
Esto permitirá a la ciudadanía capturar recuerdos en fotografías, lo cual va acorde con la idea de la Casa de la Cultura de promover la pintura como una forma de arte. Tanto las paredes de la torre como las del edificio de la Casa de la Cultura, Roberto López Moreno, están siendo realzadas con estas obras.