Una fuerte lluvia con tormenta eléctrica dejó sin servicio de energía eléctrica a pobladores de Tuxtla Chico y Cacahoatán, la noche de este miércoles.
El chubasco perduró desde las 17:00 horas y pasadas las 20:00 horas persistía con intensidad sin permitir el tránsito de personas que por necesidad tenían que salir a realizar alguna compra necesaria.
En Cacahoatán, vecinos del norte de la cabecera municipal reportaron afectaciones en el servicio de energía eléctrica por espacio de más de una hora, sin que hasta la noche de este 13 de mayo se solventara la situación.
La tormenta provocó poca visibilidad en carretera, por lo que a la altura del acceso a la normal de Tuxtla Chico, elementos de Protección Civil colocaron señalizaciones luminosas para evitar accidentes en dos topes peatonales que fueron colocados hace ya algunos meses.
En los últimos días, la región Soconusco ha resentido altas temperaturas con lluvias de moderadas a fuertes durante horas de la tarde y noche.
El servicio de telefonía celular también sufrió interrupciones de forma intermitente durante la noche.
En la ruta que conduce de La intersección de Talismán a Cacahoatán, se reportó la caída de ramas gruesas de árboles.
El pasado domingo, la caída de un árbol provocó que el tránsito se viera interrumpido en la vía que conduce a Faja de Oro, en la ruta hacia el volcán Tacaná.