Huixtla.- Ante presiones por empresarios de la masa y la tortilla, desde hace más de una semana, tiendas de autoservicio han aumentado el precio del kilogramo de tortilla lo que ha generado el descontento de consumidores.
En este sentido, los denunciantes explicaron que actualmente en este municipio el precio por el kilogramo de tortilla tiene un costo de 15 pesos, mientras en las tiendas de autoservicio es de 8 pesos, es por ello que muchos acudían a esas tiendas.
Sin embargo, desde hace más de una semana, el precio de tortilla subió hasta en 15 pesos, lo que causó admiración entre los consumidores, y al pedir explicación, fueron informados que se vieron obligador a aumentarle debido a que grupos de tortilleros llegaron a presionarlos para que el costo de tortilla fuera igual.
Hoy el problema se ha generado ya que consideran que esto es un golpe a la economía de las familias en Huixtla, ya que mucha amas de casa acudían a esas tiendas adquirir tortilla, por lo que persiste el descontento en contra de los tortilleros de esta ciudad de la piedra.