El galeno y jefe de la jurisdicción sanitaria VII, Ángel Gabriel Ocampo González, nunca está en sus oficinas; su excusa es que está en constantes reuniones en Tuxtla Gutiérrez
Hasta cuatro días continuos, incluso hasta una semana completa está fuera de sus oficinas el jefe de la jurisdicción sanitaria VII y ex director del hospital regional de Tapachula, Gabriel Ocampo González, quien generalmente sale de la Perla del Soconusco los jueves, y pasa los fines de semana en la capital chiapaneca, municipio del que es originario.
Ocampo González, tampoco llega a laborar los lunes, y en ocasiones solo atiende temas administrativos martes o miércoles, y esto si es que llega a sus oficinas a laborar.
El mismo personal que se encuentra en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria VII, tiene que vigilar la llegada del galeno para entregarle documentación urgente, la cual, en ocasiones no es firmada sino hasta tres o cuatro días después.
La ausencia de Ocampo González no es nueva, y es solapada por autoridades de la misma Secretaría de Salud de Chiapas, quienes a pesar de saber de la problemática no han podido frenar el ausentismo del principal representante del sector salud en la región Costa-Soconusco.
Incluso, Diario del Sur desde hace dos semanas intentó entrevistar al médico, pero solo se limitaron a confirmar que estaba afuera de oficinas, y a ofrecer la misma repetitiva excusa “está en una reunión, no lo puede atender”.
Hasta ahora, resulta más fácil localizar al Secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, quien al visitar la Perla del Soconusco, así como municipios fronterizos diálogo sin tapujos sobre cualquier tema de la dependencia.
Ante esta situación, será la Contraloría interna de la Secretaría de Salud estatal, así como Federal, la encargada de solapar o sancionar al funcionario estatal, quien siempre se mantiene ausente, en especial los días viernes y lunes, esto desde que inició su administración de la Jurisdicción Sanitaria número VII.