Con la finalidad de mejorar el servicio y distribución de agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) de Tuxtla Chico realizó la revisión de caja de válvulas en la esquina de calle Morelos y Av. Díaz en donde se encontró una obstrucción en dicha pieza la cual se renovó.
El material encontrado provocaba que el agua no llegara de manera normal a los habitantes de esta zona, por lo que ahora el servicio de agua se ha restablecido; destcando el organismo que para la Administración Municipal 2021-2024 la prioridad es seguir brindando y trabajando por el bienestar de las familias tuxtlachiquenses.
Asimismo se hace el llamado a la población en general para evitar arrojar basura en las calles tanto en esta temporada de lluvias como en cualquier época del año, ya que estos materiales inorgánicos dañan las válvulas, pero sobre todo provocan que el vital líquido no llegue de manera rápida a los hogares por lo que se pide a todos hacer conciencia de los daños que se pueden provocar a las líneas de agua, además que también pueden generarse encharcamientos y taponamientos de alcantarillados y drenes pluviales.