Estudiantes de la universidad nacional autónoma de México UNAM, coordinados con el instituto de geofísica y de sismología realizan labores de seguimiento en el municipio de Unión Juárez entorno al proyecto de identificación de riesgos y peligros a los cuales esta sujeta la comunidad aunado a la existencia del volcán Tacaná.
Sobre este tema las universitarias Ana Belén Garduña, Ivone Agustín Ortiz y Ana Ponce informaron que este proyecto consiste también en la evaluación de las cuestiones sociales y la percepción de la población entorno a los riesgos a los que están expuestos.
Durante los próximos días informan, que llevaran a cabo cursos talleres sobre la psicología del desastre en la comunidad de Santa Teresa y la cabecera municipal de Unión Juárez, donde se ha notado que existe la disponibilidad de las autoridades y población por participar.
Este proyecto, añaden lleva un procedimiento importante porque se busca una vez se concluya, se pueda proporcionar a la población toda la información sobre los mapas de riesgo del municipio de Unión Juárez.