Trabajadores sindicalizados del Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE) amagan con cerrar áreas del hospital Ciudad Salud ante la falta de insumos y medicamentos y el incumplimiento de acuerdos labores por parte del directivos del IMSS - Bienestar.
El representante sindical Axel López Gómez, dio a conocer que este martes iniciaron a trabajar bajo protesta y de no haber respuesta de IMSS Bienestar a partir del jueves cerrarán el área de consulta externa y paulatinamente irán radicalizando sus acciones
Dijo que este martes por la mañana sostuvo reuniones con el director de Ciudad Salud, José Trinidad Aceves López, y directivos del área médica para buscar solución a los problemas que están enfrentando los trabajadores, sin embargo, no hubo respuesta, lo que les condicionó a tomar medidas.
Señaló que a pesar de las solicitudes por escrito que han enviado a IMSS - Bienestar no se les ha volteado a ver, cuyas precarias condiciones laborales representa un riesgo para los trabajadores y para los pacientes.
"Ante la falta de atención se determinó con la base trabajadora que a partir de este martes iniciamos a trabajar bajo protesta, en un plazo de 72 horas de no haber respuesta se empezará a cerrar la consulta externa y de manera gradual se irán cerrando otras áreas, pues de no hacerlo el hospital va a colapsar en poco tiempo", abundó.
Indicó que en las instalaciones del hospital desde hace varios días no hay clima, lo que impide trabajar adecuadamente, al igual que la falta de insumos y medicamentos, por ello es el posicionamiento del sindicato, basados en no permitir que se violenten los derechos laborales y mucho menos que la atención a los pacientes vaya decadencia es.
"Por el exceso de calor en la postura de trabajar bajo protesta se informa a los compañeros que laboran en las hospitalizaciones y en áreas ambulatorias que a partir de este martes pueden portar sus uniformes quirúrgicos nada más con su gafete o su identificación y no están obligados a traer sus uniformes que le está provocando un exceso el calor y sobre todo porque conlleva a un estrés laboral", sostuvo.
Puntualizó que van exigir a IMSS - Bienestar que atienda la demanda de falta de insumos, la falta de medicamentos y la reparación inmediata de los climas, esto de la mano con la dirección de la institución que preside el doctor Aceves.
Reiteró que estarán preparando las condiciones para que de manera gradual se vayan cerrando las áreas, hasta que haya una respuesta del nivel central, por ello, mencionó que asumen la postura que no van en contra de la población que acude a recibir atención, sino en contra de la falta de condiciones laborales.