Huixtla.- La roca encantada, se ubica sobre la margen de la carretera del libramiento Huixtla-Villa Comaltitlán, punto en el que según se concentran chamanes a realizar actos de brujería, y donde se ve claramente un sin número de veladoras de diversos colores, y algunas fotografías de hombres y mujeres.
Trascendió que supuestamente en horas de la noche es cuando más presencia de supuestos brujos visitan esa roca, donde el panorama es desolador, en ocasiones las veladoras están encendidas, algunas de color rojo, arreglos florales, sal, y restos de tabaco.
Lee también: La Llorona deambula por las calles del cantón Tijerillas
Los trabajadores de la empresa APP, dedicados al mantenimiento de la carretera costera, informaron que han encontrado fotografías, por lo que se presume que los actos de brujería según podría ser gente a la que busca hacerle el mal, la situación es escalofriante y se enchina la piel mirar tantas cosas, imágenes envueltas con listón en color rojo, de las que no se pueden revelar públicamente.
Asimismo, informaron que en una ocasión destruyeron las veladoras, pero todo parece indicar que los curanderos han vuelto a este lugar, ya que nuevamente se observan veladoras en envase de vidrio, no se escucha ningún ruido, únicamente las de aguas de un vertiente que desprende desde lo alto del cerro.
Los trabajadores de la citada empresa que a diario recorren este sector del libramiento, aseguran que durante el día no se ve a ninguna persona, junto a la mencionada piedra de aproximadamente cuatro metros de altura, y en la parte de abajo tiene una cueva que es donde se adjuntan los supuestos brujos.
Te recomendamos el podcast ⬇️