Trabajadores de limpieza asignados a la Estación Migratoria Siglo XXI, protestaron para exigir el pago de su salario a la empresa SIPROM o al Instituto Nacional de Migración (INM), este último quien los subcontrató para realizar la limpieza del inmueble federal.
Al respecto, Virginia Díaz, señaló que son un total de 56 empleados los que se encuentran en esta situación y la falta de pago ha generado un ambiente de incertidumbre y frustración entre los trabajadores.
Dependemos de estos ingresos para mantener a nuestra familia, no es justo que no nos paguen en tiempo y forma
Añadió que los supervisores de ambos turnos no han podido ofrecer una explicación clara sobre la falta de pagos, lo que ha incrementado la desconfianza entre los empleados.
Lo único que escuchan son rumores de que la empresa SIPROM finalizará su contrato con el INM y se marchará sin pagarles su salario, pero nadie les confirma lo dicho.
En esta mismo sentido, Rafael de Jesús, contó que esta situación ha dejado a los trabajadores en una posición precaria, sin saber si recibirán el dinero que se les debe por el trabajo ya realizados.
Mencionó que además de la incertidumbre sobre sus salarios, los trabajadores también enfrentan el desafío de cubrir los costos de transporte para llegar a sus lugares de trabajo.
"De lo poco que nos pagan, tenemos que gastar en pasajes para llegar temprano o quedarnos hasta tarde, dependiendo del turno", abundó el trabajado de la empresa SIPROM.
Explicó que esta carga adicional agrava la situación económica de los trabajadores, ya que para muchos de los trabajadores es el único sustento de sus familias.
Puntualizó que solo están pidiendo que se les pague por su trabajo, pues no es justo que después de cumplir con sus labores, la empresa SIPROM y el INM los dejen sin el sueldo de tres quincenas.