Tapachula.- Trabajadores del Sindicato de Telefonista de la República Mexicana protestaron de manera pacífica para que se respeten el contratista y en la defensa de los derechos de los trabajadores, esto, en marco del Día Internacional de los Trabajadores.
Explicaron que esta actividad es para conmemorar el día del trabajo y para dejar en claro que no se festeja nada, ya es de lucha para seguir obteniendo mejores garantías para los trabajadores sindicalizados.
“A pesar de que no se realizó una marcha para conmemorar esta fecha, los trabajadores del Sindicato de Telefonista de la República Mexicana decidimos protestar de manera pacífica en esta ciudad”, expresó Abel Reséndiz Ramírez, secretario sindical de la sección 77 de Tapachula.
Recordó que desde la década de 1880 se registraron movimientos laborales en todo el mundo para luchaban por condiciones de trabajo justas: jornadas laborales de ocho horas y sindicatos, por ende, no quisieron dejar pasar esta fecha tan importante son alzar la voz.
Explicó que las revueltas, protestas, huelgas de hambre o manifestación se realizan para obtener mejores condiciones laborales de los trabajadores y no olvidar porque se conmemora el “1 de Mayo”.
“Gracias a la lucha de los hombres que perdieron la vida por protestar para que se goce de ocho horas laborales, prestaciones de seguridad social que por ley le corresponde a los trabajadores sindicalizado en la actualidad”, abundó.
Manifestó que hasta la fecha cuando los trabajadores quieren ganar más garantías laborales existe la represión y estiramiento de parte de los patrones hasta que llega un despido injustificado con el fin de que no se puedan organizar.
Reveló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunión este día con los diferentes líderes sindicales para plantear varios problemas que se pueden solucionar a través del diálogo y sin afectar a terceras personas con las movilizaciones.
Detalló que la protesta la hicieron de manera simbólica frente a las oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Federal que están en la carretera Tapachula – Puerto Madero
Puntualizó que la lucha es en honor a todos los mártires que dieron su vida y ahora les toca luchar para que toda los agremiados al Sindicato de Telefonista de la República Mexicana cuenten con todas las garantías laborales que existe