Villa Comaltitlán. - Han transcurrido cinco días del paro de labores en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 (CEFERESO), donde trabajadores de la empresa Meda Solutions aseguran que no han tenido avances en las negociaciones para recibir el pago de casi dos quincenas, lo que ha llevado la situación a un punto desesperante.
Ángel Guadalupe N, uno de los trabajadores, manifestó que la desesperación ha aumentado entre los empleados de diferentes áreas que prestan servicios en estas instalaciones penitenciarias federales. Junto con sus compañeros, han buscado dialogar con la gerencia de la empresa encargada del mantenimiento de las áreas climatizadas, electricidad, pintura y cocina, pero lamentablemente no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena de marzo, lo que genera gran preocupación al acercarse la segunda quincena.
Te puede interesar: Liberan a músico en Tuzantán por falta de pruebas
Además, mencionó que esperan ser atendidos hasta este miércoles; de lo contrario, tendrán que esperar hasta la próxima semana, ya en abril, lo que significaría 30 días sin recibir sus pagos quincenales.
También señaló que la empresa busca hacer nuevos contratos para evitar pagar a los trabajadores activos, por lo que solicitarán la intervención de los derechos humanos, pues lo que piden es justo: el pago de sus salarios.
Trabajadores del CEFERESO en Villa Comaltitlán paran labores
Villa Comaltitlán.- Cerca de 100 empleados de la empresa Meda Solucions, que presta servicios en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 15 en esta localidad, han detenido sus labores debido a la falta de pago. Se les preocupa que, de continuar así, no se les liquide incluso en futuros contratos.
Mario Alberto N. informó que los trabajadores del primer turno del centro penitenciario exigen el pago correspondiente a la primera quincena de marzo, y la preocupación aumenta con la cercanía de la segunda quincena.
Ante esta situación, los trabajadores han decidido no presentarse a trabajar y, tras un breve diálogo con el gerente de la empresa, la única respuesta que obtuvieron fue que no se les pagaría hasta que la situación se resolviera.
Señaló que este problema se arrastra desde hace tiempo, con retrasos constantes en los pagos. Afirmaron que trabajan por necesidad y no es justo que la empresa retenga sus quincenas.
La empresa, encargada del mantenimiento de las instalaciones del CEFERESO, incluyendo climatización, pintura y cocina, tiene una franquicia con el gobierno federal. Actualmente, cerca de 100 trabajadores se ven afectados y exigen el pago de sus sueldos.
Advirtieron que, de no ser atendidos en el diálogo, considerarán otras acciones más drásticas para lograr su objetivo, ya que buscan simplemente recibir el salario que les corresponde para mantener a sus familias.