Trabajadores del Hospital Roberto Nettel Flores del ISSSTE en Tapachula podrían pasar una triste Navidad y Año Nuevo por falta de pago a los trabajadores de suplencia en salud.
Cerca de 100 empleados de suplencia se ven afectados en sus ingresos financieros al no recibir los salarios correspondientes por su labor en la institución de salud.
Dependen de los pagos para llegar al trabajo y sostener a sus familias, confiando en que el pago se los den antes de Nochebuena o Navidad para disfrutar unas felices fiestas de fin de año.
Irai Tercero, trabajadora de suplencia del hospital Roberto Nettel Flores, expresó que necesitan su salario ya devengado para cumplir con los compromisos familiares y laborales, “Seguimos en pie de lucha porque nos dijeron que el 15 de diciembre nos pagarían y no ocurrió. Por eso estamos alzando la voz por segunda ocasión para que nos paguen al personal de suplencia”, afirmó.
Los trabajadores de suplencia son del área de enfermería, médicos, laboratorio, farmacia, camilleros, químicos y administrativos. Explicó que les deben desde agosto y a algunos trabajadores solo les llegó una o dos quincenas, incumpliendo lo prometido anteriormente, motivo por el cual protestaron por segunda vez afuera del hospital.
La temporada navideña agrava la preocupación de los trabajadores, quienes solicitan una respuesta rápida y efectiva para recibir los pagos pendientes y evitar mayores dificultades económicas para sus familias.
Finalmente, pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que puedan recibir sus pagos, ya que se comprometió a mejorar el salario de los trabajadores, pero en su caso no les pagan.
Cabe recordar que la primera protesta que realizaron fue a principios del mes para exigir se les pagará su salario que por ley les corresponde por haber trabajado para esa institución de salud que les debe desde el mes de agosto.