Con la finalidad de reconocer la apertura y atención que han dado al rezago social las autoridades del transporte, trabajadores del volante acompañado de sus familiares, realizaron una marcha en esta ciudad.
En representación de los choferes asalariados, Noé de León Fajardo reconoció a las autoridades del gobierno de Chiapas su atención al rezago social en materia de transporte público, con lo que los verdaderos transportistas pueden participar en el proceso de concesionamiento que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Dijo que anteriormente, en una reunión convocada por la Secretaría de Movilidad y Transporte, representada por Nancy Vences Montiel, los transportistas de Tapachula expresaron sus inquietudes y expectativas respecto al proceso de concesionamiento de transporte en la región.
Señaló que pidieron a las autoridades realizar un proceso exhaustivo y transparente en la entrega de las concesiones, para que los verdaderos transportistas, los choferes, fueran tomados en cuenta.
De León Fajardo destacó el compromiso de la dependencia estatal, pues se comprometieron a la revisión de los expedientes conforme a lo establecido en el reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte, para emitir lo que conforme a derecho corresponda.
Agregó que con esto tienen la oportunidad de acceder a una concesión, que les permita ejercer su labor de manera justa y digna, con la que lleven el sustento diario a sus familias.
Ante esto, expresaron su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a las autoridades del transporte, por escuchar sus demandas y atender las peticiones de los trabajadores del volante.
Externaron su confianza en que este proceso beneficiará a los verdaderos transportistas, eliminando prácticas corruptas y garantizando la transparencia en el otorgamiento de concesiones.
Asimismo, dejaron en claro su determinación de continuar luchando por una concesión que les brinde estabilidad y seguridad en su trabajo diario, en la modalidad de taxi.