Trabajadores heridos en obra de Tapachula siguen hospitalizados sin apoyo de la constructora

Dos hombres siguen hospitalizados tras accidentarse en la obra del San Juan, sin familiares ni recursos para cubrir los gastos médicos, mientras la constructora se desentiende

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · sábado 21 de septiembre de 2024

Dos trabajadores extranjeros cayeron desde lo alto de una construcción en Tapachula / Foto: Carlos Mejía / Diario del Sur

Fuentes del Hospital Regional de Tapachula dieron a conocer que los dos migrantes que cayeron de la obra del paso a desnivel San Juan, en Tapachula, aún siguen hospitalizados y estables de salud.

Señalaron que la falta de documentación y los recursos para comprar los insumos, así como para hacer los trámites es la principal traba para realizar una cirugía al migrante de origen cubano, quien resulta ser el más lastimado.

Las fuentes consultadas dieron a conocer que los migrantes no tienen familiares en la ciudad y que la empresa constructora que los contrató para el trabajo en la obra del Gobierno de Chiapas los dejó solos.

“No hay nadie que responda por ellos”, indicó un trabajador que omitió su nombre para evitar problemas laborales con sus directivos del hospital de la ciudad.

Precisó que uno de los migrantes necesita una operación en los tobillos, pero como está solo, no tiene los recursos para costearla y por tal motivo no ha podido salir del nosocomio.

▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Comentó que el otro migrante está más saludable y se espera que se le dé de alta en los próximos días, ya que aún sigue en observación por parte de los médicos del Hospital General de Tapachula.

Precisó que ambos migrantes quedaron a la deriva y prácticamente solos, pues no están recibiendo el apoyo de la empresa constructora que los contrató y mucho menos les dieron seguridad social para enfrentar este problema.

Dario del Sur quiso obtener una entrevista de manera oficial y un permiso para poder hablar con los migrantes lastimados, pero no se obtuvo respuesta de parte de los responsables del hospital, que ahora está a cargo del IMSS Bienestar.

Cabe hacer mención que los migrantes cayeron de la obra del paso a desnivel San Juan el pasado 11 de septiembre, y hasta el momento no se ha determinado cuál fue la causa del accidente.