Tras una reunión de trabajo entre autoridades de salud, el gobierno de Chiapas y la diputada local del distrito XVI, resolvieron el caso de Ivana y en los próximos días le regresaran su empleo, que le fue arrebatado hace un año, indicó Olvita Palomeque, diputada local.
Lamento, que la resolución haya llegado luego de que Ivana ingresara al hospital por no ingerir alimentos y agua, durante sus 10 días que permaneció en huelga de hambre afuera del hospital regional, para que las autoridades les resolverán su problema de manera favorable.
Destaco, que el estado de salud de la mujer esta estable, pero continua en observación en la clínica “Roberto Netel" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE).
Explicó, que en la negociación estuvo presente la representante legar de Ivana y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero no así el director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz, acusado de abuso de poder, violencia de genero y violentar los derechos laborales de la manifestante.
“Agradezco que la suma de voluntades de las autoridades hayan dado una respuesta favorable para Ivana, pues era la misma exigencia de parte de la afectada, quien estuvo un años sin trabajo, pero a partir del martes se puede presentar a laborar”, exprés
Destacó, que en caso que Ivanna necesite más días para su recuperación tras sufrir una descomposición, la Secretaría de Salud se le otorgará sin ninguna restricción, para que se recupere al 100 por ciento y se reincorpore a su trabajo.
La diputada, señaló que si Ivanna, quiere denunciar a los responsables de violar sus derechos laborales, tendrá todo el respaldo de las autoridades que participaron en dicha mesa de negociación.
Los familiares de Ivana, protestaron el paso 15 de abril para exigir mayor sensibilidad a las autoridades y responsabilizarnos de lo que le pudieran pasar la falta de atención en ese momento.
Cabe recordar que el 5 de abril Ivana Moreno se amordazó y encadenó en las instalaciones de Hospital Regional de Tapachula, para que la voltearan a ver y solucionaron su problema.