Suchiate.- La Guardia Nacional sector caminos, Tránsito del Estado y Vialidad Municipal de Suchiate, deberían de poner en orden la vialidad sobre la carretera Tapachula-Suchiate, luego de que los tráiler se han adueñado de la carretera.
El señor Esteban López Rivera dio a conocer que los conductores del tráiler que entran y salen por Suchiate, se han adueñado de la carretera, se estacionan en el acotamiento y a mitad de la vía de comunicación.
Te puede interesar: Transportistas piden a la SMyT no solapar a promotores de unidades piratas
Aunado a esos conductores de servicio público, tanto unidades Urvan y taxis transitan con exceso de velocidad, lo que provoca los accidentes en la entrada del municipio de Suchiate.
Alrededor de 1200 tráilers transitan al día hacia el municipio de Suchiate, lo que ocasiona un congestionamiento vial en la carretera para entrar al Suchiate 2.
Explicó qué es importante que elementos de la Guardia Nacional sector caminos, Tránsito del Estado y Vialidad Municipal de Suchiate, realicen un trabajo coordinado para ordenar las unidades del servicio público pesado y también realizar un recorrido para evitar que las unidades de pasaje excedan la velocidad.
Explicó que la muerte de 3 venezolanos y las lesiones de 9 personas entre ellos tres mexicanos, dejó al descubierto la problemática que existe todos los días en la entrada al municipio de Suchiate.
Por ello es importante exigir que los camiones pesados no se estacionen en doble fila sobre el acotamiento de la carretera para evitar otro accidente con pérdidas humanas.
En las últimas horas los habitantes de Suchiate, han informado que en el momento que salen las unidades de pasaje de todas las líneas, vienen cargados de migrantes y exceden la velocidad para evitar ser asegurados por las autoridades encargadas de realizar operativos contra el paso de migrantes.
La mayoría de las unidades de pasaje, vienen cargados de migrantes centroamericanos, venezolanos, haitianos por lo que exceden la velocidad.
Dijeron que se debe poner un castigo ejemplar para que las unidades de carga y de pasajeros respeten las Leyes de Tránsito tanto Municipal, Estatal y federal.