Desde el pasado 23 de agosto, en que el gobierno de Estados Unidos permitió los trámites del CBP One desde Chiapas y Tabasco, la demanda de boletos de avión ha aumentado de manera considerable, lo ha venido a impulsar al sector turismo en esta zona del país.
El secretario de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Costa de Chiapas y director de la agencia de viajes Vuela, Alfredo Gálvez Sánchez, afirmó que la demanda de boletos de avión ha incrementado 20 por ciento en los últimos días, principalmente por migrantes.
Te puede interesar: Comercios en Tapachula aprovechan demanda y cobran por instalar CBP One a migrantes
Dijo que los migrantes que ya han tramitado sus citas acuden en busca de boletos de avión, principalmente con destino a Tijuana y Monterrey, aunque también a la Ciudad de México, en donde se realizan algunas conexiones a otros destinos.
Señaló que confían que conforme avancen las semanas, la demanda de boletos pueda incrementarse aún más, ya que se ha visto en los recientes días que la llegada de migrantes a la ciudad se ha disparado por el tema del CBP One.
"Hasta el momento la demanda de boletos de avión ha incrementado un 20 por ciento, principalmente por migrantes que han realizado el trámite del CBP One, confiamos en que esta disposición pueda reactivar la economía", abundó.
Indicó que la oferta de asientos en el Aeropuerto Internacional de Tapachula es de 2 mil 400, mil 1200 de ida y el mismo número de llegada, con destinos a la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey y Guadalajara.
Puntualizó que los trámites migratorios han venido a beneficiar al sector turismo y a toda la economía de la región, ya que la derrama económica que genera el turismo migratorio es oxígeno para los diversos sectores productivos.