Huixtla.- Pesados trailers que en ocasiones circulan hasta con doble remolque, están destruyendo el asfalto de la carretera salida Huixtla-Motozintla, debido a que el mismo personal de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, se lo permite, esto debido a que presuntamente extorsionar a conductores para que no sean infraccionados.
Los denunciantes-habitantes de la avenida Abasolo norte, mencionaron que esta carretera salida Huixtla-Libramiento carreteras Motozintla y Villa Comaltitlán, dentro del tramo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hasta llegar al Hospital, se encuentra en muy malas condiciones, pues se está convirtiendo en un polvorín.
Asimismo, los vecinos revelaron que trailers, entran sobre esa vía de tránsito para poder descargar material para construcción y que durante las maniobras que realizan para entrar y salir de dos bodegas que se encuentra en ese sector han destruido el asfalto y las banquetas que fueron construidas hace más de seis años.
Sin embargo, presuntamente agente de vialidad son los que cobran cuotas para que estas unidades con material circulen en esta carretera salida Huixtla-Motozintla, pero el problema se acrecenta ya que se está llenando de enormes baches y son automóviles y motocicletas las que más sufren las consecuencias.
Por ello piden sanciones a estas unidades pues según han sido las instrucciones del alcalde de este municipio, e investigue a agentes que pudieran estar inmiscuidos en esas extorsiones a cambio de solapar a conductores que ya que hasta las aceras están siendo destruidas.