Con el objetivo de fomentar desde temprana edad la cultura vial y prevenir accidentes futuros, niños de preescolar continúan asistiendo a las instalaciones de Tránsito y Vialidad para recibir clases sobre cómo comportarse tanto al viajar en un vehículo como al transitar a pie por la ciudad.
En entrevista con los medios de comunicación, Roberto Gutiérrez, encargado de impartir las clases en la "Escuelita Vial", comentó que el lema es "aprendiendo y jugando" para formar nuevas generaciones de conductores responsables. A los niños se les enseña sobre las señaléticas, los edificios que pueden encontrar en la ciudad, como gasolineras, y las rampas destinadas exclusivamente para personas con discapacidad.
"Se les da clases desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria e incluso hasta la universidad, si es necesario. El conocimiento puede adquirirse, pero también olvidarse, por lo que es importante reforzarlo. Aquí, los maestros y los padres de familia juegan un papel clave para alcanzar el objetivo común: la prevención de accidentes. Un ejemplo claro es que en el par vial la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora, pero muchos la exceden sin temor", puntualizó Gutiérrez.
Por su parte, los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal invitaron a padres de familia, maestros y colonos interesados en que los niños participen en las actividades de la escuela vial, a acudir a la dependencia. Las puertas están abiertas para recibirlos y atenderlos sin ningún inconveniente.