El transporte organizado adherido al frente de defensa en la costa, sierra, soconusco y frontera de Chiapas reitera su respaldo al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en cuanto al Restablecimiento del Estado de Derecho, pero piden también que no se permitan más bloqueos que afectan a la vida económica, productiva y social de esta zona.
Durante la continuidad a la campaña de pega de calcas y engomados a las unidades del servicio de taxi foráneo que viajan hacia municipios de la costa, pero particularmente del municipio de Escuintla solicitan que haya orden, que las manifestaciones no afecten la vida laboral mucho menos la tranquilidad social.
El secretario general del sitio de taxis “Santo Domingo”, del municipio de Escuintla, Manuel Boo Pérez aseguró que es importante los tres niveles de gobierno den atención oportuna a las demandas de los ciudadanos, para evitar conflictos sociales como los recientemente acontecidos en su municipio.
Aseguró, que es necesario todos los grupos que trabajan en la legalidad abonen con esfuerzo para coadyuvar con el gobierno estatal en sus acciones de restablecer el estado de derecho y que nadie este por encima de la ley, o bien con sus chantajes poner en riesgo la paz social garante de la entidad.
Lée también: [Video] Arde Escuintla
Por su parte Abraham Téllez, Noé Pinto y Pacifico Cabrera, externaron su disposición a abonar a las acciones que emprendan las autoridades, particularmente para el restablecimiento del estado de derecho en materia de transporte.
“Hay grupos que buscan a través de la confrontación y la ilegalidad mantener espacios de poder para beneficiarse económicamente y esto es una lucha se mantiene y que se ha denunciado, pero es reprobable los actos cometidos en Escuintla por lo que debe existir castigo a los responsables”, aseveran.