Pobladores del municipio de Suchiate denunciaron los supuestos abusos en que incurren taxistas que trasladan pasajeros de este municipio hacia Tapachula.
Los quejosos señalaron que iniciada la pandemia, los choferes decidieron subir a 50 pesos la corrida por persona, ya que sólo trasladaban a tres personas en las unidades, cuando habitualmente lo hacían con cuatro pasajeros.
En un principio, afirmaron, los pasajeros aceptaron la medida, con tal de viajar con más espacio en los vehículos y coadyuvar en la economía y cuenta diaria de los conductores.
Sin embargo, desde noviembre han comenzado a llenar las unidades otra vez con cuatro pasajeros, pero el precio del pasaje no disminuyó a 40 pesos, como habitualmente lo hacían.
Jakeline de León, habitante de este municipio, señaló que todos los días tiene que tomar este transporte para ir a trabajar a Tapachula, sin embargo, los choferes han vuelto a colocar a cuatro pasajeros (tres atrás y uno adelante), pero no han disminuido el precio, lo que ha provocado inconformidad.
“Es un abuso que están cometiendo los taxistas, porque los pasajeros accedimos a pagar más con tal de no estar tan cerca uno del otro y mantener la sana distancia, pero ahora nos imponen que tenemos que pagar 50 pesos y eso es mucha hambre de dinero”, aseveró.
Los quejosos exigieron a la Secretaría del Transporte en Chiapas que regule esta situación, ya que el incremento nunca fue aprobado de forma oficial y los usuarios aceptaron con tal de apoyar a todos en la pandemia.
Los taxis cubren la ruta Ciudad Hidalgo – Tapachula, la cual es de suma importancia y necesaria para cientos de habitantes del municipio fronterizo, por lo que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Este es el único gremio de taxistas que incrementó el precio de las corridas, en el resto de los municipios se mantiene en el mismo costo, pero nunca disminuyeron el número de pasajeros.