Ante la denuncia de usuarios sobre la tardanza del servicio de transporte a la zona media y alta de Tapachula, concesionarios expresaron que esta situación se presenta principalmente cada inicio de semana, que es cuando las personas de las comunidades bajan a realizar las compras de la canasta básica.
Odilio Fajardo , en representación de los concesionarios, afirmó que el servicio no está suspendido hacia las comunidades de la zona alta, solo que en determinados días la demanda supera la oferta del transporte público.
Dijo que es costumbre que las familias de la zona media y alta de Tapachula y Cacahoatán bajen cada inicio de semana a surtirse de productos de la canasta básica, lo que genera un aumento en la demanda del servicio de transporte en la modalidad de combis.
Señaló que incluso, muchas personas que tienen familiares en Estados Unidos bajan a cobrar sus remesas y aprovechan para comprar sus productos básicos, lo que genera aglomeración en la terminal que cubren las rutas de El Edén, Zaragoza y Salvador Urbina.
"La demanda del transporte público se da más los días lunes, que es cuando las personas de las comunidades bajan a comprar los productos de la canasta básica, por ello se generan largas filas, sin embargo, a todos se les regresa a sus comunidades", abundó.
Detalló que otros días de la semana, la terminal luce vacía, las unidades tardan más en llenar el cupo de pasajeros, incluso, algunas se van con uno o dos pasajeros, lo cual no es redituable, sin embargo, tienen establecidos horarios que tienen que cumplir.
Indicó que las filas se generan, porque los usuarios se ordenan para abordar las unidades a como van llegando, y solo en esa ocasión tardan varios minutos porque la demanda del servicio es muy alta.
Cabe hacer mención que tras un recorrido realizado por Diario del Sur en la terminal del transporte público que cubre las rutas a la zona media y alta de Tapachula y Cacahoatán no se observó largas filas de usuarios esperando abordar las unidades.