Durante un sondeo realizado por Diario del Sur a usuarios del transporte público, mencionaron que prefieren la comodidad y seguridad a que las combis corran y peleen por el pasaje.
Explicaron que la falta de unidades en algunas rutas los obliga a sacrificar la comodidad, se tienen que subir y viajar parados, esto, a pesar de lo incómodo y peligroso que puede resultar.
Carmen Ruiz, mencionó que la comodidad en el trasporte público es lo que buscan las personas, sin embargo, hay algunas combis del servicio público que están para llorar.
Te puede interesar: Transportistas logran acuerdos para trabajar contra el pirataje en Acapetahua
“En el transporte público hay taxis o combis que la verdad están en mal estado, no respetan los limites de velocidad e incluso hay choferes que manejan con aliento alcohólico y eso ponen en riego la vida de los pasajeros”, expresó.
Explicó que actualmente la ruta de “Los Laureles 1” esta corriendo mucho por el pasaje, lo cual, se evitó cuando aparecieron los Tapachultecos debido a que había un orden.
Comentó que ella tiene 45 años viviendo en “Los Laureles” y los primeros que no respetaban el cupo, así como la velocidad fueron los autobuses que circulaban hace años.
Miguel Estrada, indicó que a los usuarios del transporte público no les gusta viajar aglomerados en los colectivos, pero los choferes no respetan el cupo.
“Creo que las autoridades deben permitir que hayan más unidades del transporte en algunas rutas de la ciudad, ya que las que hay no se dan a basto para brindar el servicio y todas se saturan”, abundó.
Detalló que hay días que le toca dejar que pasen tres a cuatro combis de la ruta de Indeco, principalmente a las nueve de la mañana, dos de la tarde y ocho de la noche.
Leonardo Gómez, añadió que las autoridades deben hacer operativos para que los choferes respeten el cupo y no jueguen a las carreritas, pues el día que provoquen accidente con las unidades saturadas habrán varios lesionados o hasta muertos.
“Creo que todos los que agarramos las unidades del trasporte público es para viajar cómodos y no amontonados como actualmente esta ocurriendo en las rutas de Los Laureles 1 y 2, Indeco, Cobach, Bonanza y otras colonias”, finalizó.