¡No hay colectivos! Denuncian mal servicio en la ruta Indeco Cebadilla

Los jóvenes que van a la escuela son los que están resintiendo mayormente esta situación, pues tienen que caminar desde las escuelas a la base de la combi

Manuel Núñez | Diario del Sur

  · viernes 29 de septiembre de 2023

Pobladores tuvieron un acercamiento con conductores y concesionarios, para que se respite al usuario / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Habitantes de la colonia Indeco Cebadilla denunciaron que los conductores de servicio público, que cubren esta ruta desvían su trayecto hacia el Fraccionamiento Los Coquitos, y actualmente dan un mal servicio a cientos de usuarios de por lo menos 9 colonias del sur de la ciudad.

El señor Idáin Barrios señaló que los choferes de dicha ruta ya no dan el servicio como antes, ya que las unidades se van más abajo del libramiento sur hasta Los Coquitos, de donde salen llenas y al regresar por la colonia Indeco Cebadilla, los usuarios no tienen espacio para subirse.

“A la hora que regresan a la colonia pasan llenos, saturan la unidad con pasajeros parados. A las 7 de la mañana, 12 del día y 10 de la noche, son los horarios en que los colectivos siempre van llenas”, mencionó.

Don Isaín detalló esta situación: la problemática la tienen desde las 7 hasta las 10 de la mañana; después de las 10, mandan pocas combis. El problema vuelve a presentarse de las 12 a las 3 de la tarde. En el turno vespertino, los usuarios vuelven a vivir el calvario, de las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Expresó que en la noche los combistas ya no levantan a los alumnos de la Federal 1, de la Prepa 1 y otras escuelas más. Esto preocupa a los padres de familia, que tienen que acompañar a sus hijos para dejarlo o traerlos de sus actividades escolares.

Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Te puede interesar: Quendri Pérez viaja con compañeras inusuales, dos muñecas de trapo

Para tratar de solucionar esta problemática, dio a conocer que tuvieron un acercamiento con los conductores y concesionarios de las combis en donde solicitaron que ingresaran más unidades para compensar el mal servicio por la ampliación de su ruta que hicieron.

Lamentó que los jóvenes que van a la escuela son los que están resintiendo mayormente esta situación, pues tienen que caminar desde las escuelas a la base de la combi, con el riesgo que representa por la inseguridad que se registra actualmente. Muchas veces hacen fila, pero si no alcanzan tienen que pagar taxi, con la afectación que representa a su economía familiar.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace

“Antes había como 50 combis, ahora no sé cuántas estén circulando actualmente. Eso nos interesa cuántas combis son, sino que nos den el servicio como antes, como debe ser”, aseveró Idaín Barrios.

Los habitantes y usuarios de las colonias aledañas que resultan afectadas por este mal servicio, pidieron a quien corresponda, atienda esta denuncia ciudadana a fin de que los problemas no se vayan agravando y resulté un problemas grave para las propias autoridades.

Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur