Transportistas organizados y choferes beneficiados en el concesionamiento en Tapachula anunciaron una manifestación pacífica en apoyo al gobernador, Rutilio Escandón y a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por la transparencia y legalidad en el proceso de concesionamiento.
En representación de los choferes beneficiados, José Luis Martínez Carpio, Enrique Borges Julián, Jorge Adrián Vázquez Pérez, Omar Martínez Morales y José Luis Pérez Noriega, afirmaron que en la movilización en la que participarán más de mil 500 conductores con sus respectivas unidades para expresar el respaldo a las autoridades por la transparencia en el concesionamiento en este municipio.
Dijeron que no están de acuerdo con ningún tipo de extensión que permita aumentar el número de concesiones como pretenden pseudo lideres identificados con el transporte y con organizaciones sociales y campesinas ajenas al sector.
Señalaron que estos personajes que buscan con amenazas de cierre de carreteras y movilización se les otorguen beneficios de extensión de número de unidades para cumplir a gente con la hicieron negocio para entregar concesiones y que por irregularidades no fueron autorizadas, pero que tienen compromiso porque recibieron dinero a cambio.
Detallaron que el número de unidades que requiere el transporte público de pasaje en Tapachula lo determinó el respectivo estudio de factibilidad que realizó la dependencia, y además estos personajes sí fueron beneficiadas con concesiones, pero rechazados los expedientes que no cumplieron con los requisitos porque fueron manipulados.
El transporte organizado, concesionado y los choferes beneficiados con concesiones expresaron su respaldo, el cual van a ratificar en días próximos para manifestarse presencialmente, ya sea en Tapachula o en la misma capital del estado, "el llamado a la autoridad a no ceder a chantajes ni berrinches de personas que solo buscan el beneficio personal".
"El proceso transparente de concesionamiento en Tapachula logró la unificación de concesionados y solicitantes beneficiados, pero esto inconformó a aquellos que con anticipación cobraron por su gestión que al incumplir los expedientes con requisitos fueron rechazados, por lo que lideres corruptos inconformes arrastran antecedentes negativos en gestiones de regularización y venta de concesiones buscan el chantaje a través de artificios berrinches", abundaron.
Finalmente expresaron que se suman a las voces que piden no ceder a “chantajes” que quieren empañar y frenar las acciones transparentes del gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Movilidad y Transportes.