Pijijiapan.- Ante el alto número de unidades piratas que existen en municipios de la costa, transportistas de diversas modalidades, iniciaron fuerte bloqueo de la carretera costera, dentro del tramo Pijijiapan-Tonalá, exigiendo que el gobierno actúe y detenga eso tipo de vehículos que trabajan de manera irregular.
Fue durante la mañana de este martes, en que taxis, triciclos, y combis, se concentraron la altura de las ex instalaciones de la caseta de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y decidieron bloquear por completo los cuatro carriles de la carretera costera.
En el citado bloqueo, participan propieatarios y trabajadores de estas unidades del transporte, en la que se han sumado de los municipios de Tonalá, Mapastepec, Huixtla, Arriaga, Villa Comaltitlán, y Tuzantán, todo en una misma voz, exigen que se combata a los piratas, que prestan el servicio público con placas particulares y esto ha venido a afectar al transporte organizado.
Los manifestante, informaron que estas protestas y bloqueo carretero es indefinido, piden que sean atendidos por la Secretaría de Gobierno, y se ordene a las delegaciones de transporte en la zona que se actúe en contra de los piratas.
Asimismo, trascendió que aunado al tramo de la carretera que se encuentra en reconstrucción, hoy con el bloqueo conductores de transporte federal, así como del servicio particular, comenzó a causar desesperación, es por ello que han pedido al gobierno que atienda la demanda de los inconformes y así se dé solución pronto de este problema.
/GG