Transportistas de los municipios fronterizos con Guatemala en sus diversas modalidades realizaron bloqueos carreteros ante la expansión de las bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión y cobro de piso que mantienen en jaque a este sector.
Esta acción pacífica inicio a las 10 de la mañana y comprende los municipios Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Metapa y Suchiate y se tiene previsto que concluya hasta las 12 del medio día.
Te puede interesar: ¡Sigue el acecho! Transportistas suspenden servicio tras atentado contra choferes
Los transportistas y choferes informaron que este movimiento, es un medio para para expresar la situación que vive ante la expansión de las extorsiones y cobro de piso, que ahora mantiene en acecho a los concesionarios de Cacahoatán.
Indicaron que este sector reconoce la atención de instituciones del gobierno de Chiapas que han externado el apoyo total, han realizado detenciones pero aun así las agresiones en contra de este sector continúan con el denominado cobro de piso.
Detallaron que esta problemática de inseguridad ha dejado como saldo: muertos, lesionados y unidades dañadas, como parte un patrón delincuencial para exigir una cuota y en la que los resultados de su combate no han sido los que se esperaban.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace