Huixtla, Chiapas.- Después de una semana de reiniciada la operación del servicio público en la ruta Huixtla-Motozintla, los conductores informaron que ahora trabajan jornadas de al menos 12 horas al día, brindando atención constante a los usuarios.
Los operadores de estas unidades están en servicio desde las 06:00 hasta las 18:00 horas. Hasta el momento, no realizan paradas intermedias en el trayecto, sin embargo, señalan que poco a poco se comienza a recuperar la confianza en esta vía.
Te puede interesar: CEFERESO de Villa Comaltitlán recibe a 78 reos de alta peligrosidad
Recordaron que durante 15 días la economía sufrió un fuerte impacto debido a la falta de servicio, pero consideran que esta medida era necesaria para garantizar la seguridad. Actualmente, los recorridos cuentan con la presencia de fuerzas federales, lo que ha contribuido a que los conductores operen con mayor tranquilidad.
Es importante destacar que el servicio finaliza a las 18:00 horas y se limita a los destinos de Belisario Domínguez y Motozintla. Por esta razón, se hace un llamado a la comprensión de los usuarios.
La presencia de las fuerzas federales ha sido un factor determinante para que los conductores puedan trabajar con mayor confianza en este trayecto, así como en la vía que conecta los municipios de El Porvenir, Siltepec, Bejucal de Ocampo y Honduras de la Frontera, donde el tránsito vehicular se mantiene fluido y sin contratiempos.