Transportistas volvieron a pedir mayor seguridad en Tapachula, pues aseguran que ya están cansados de estar sufriendo atracos por los amantes de lo ajeno en cualquier hora del día.
Señalaron, que el sector transporte tiene muchos problemas, pero sin lugar a dudas la inseguridad es el que mas les esta afectando, por ende, exigen a las autoridades que pongan mas atención en el tema para evitar que mas choferes sigan siendo victimas de los delincuentes.
Manuel de Jesús Córdoba Ramos, presidente del Autotransporte del Soconusco, en reunión sus agremiados, indicó que no hay un día en Tapachula que un conductor de combi o taxistas no sea asaltado en cualquier punto de la ciudad.
“Lo mas barato que le sale a un compañero del transporte público cuando lo asaltan es que le quiten unos cuantos pesos, pero lo mas lamentables es cuando son lesionados y algunos hasta han perdido la vida”, expresó.
Acusó, que hasta las unidades les quitan los rateros y cuando aparecen ya están totalmente desmanteladas, esto, si las autoridades encuentran lo que consideran su patrimonio que les ha costo años adquirir.
“Si hablamos de un asalto diario, serian 30 al mes, pero son muchos mas los atracos que se sufren en las diferentes rutas de las combis y taxis que brindan este servicio a los tapachultecos”, externó.
Señaló, que la policía municipal es incompetente e incapaz de brindar seguridad a este gremio y a todos los ciudadanos tapachultecos que viven con temor por la inseguridad.
Finalmente, dijo que el coronavirus es otro de los factores que afecta la economía de este sector, el cual, no ha recibido apoyos de parte de las autoridades.
Este es la segunda ocasión que los transportistas de Tapachula piden auxilio a las autoridades para que brinden mayor seguridad, ya que los asaltos están al orden del día.