Transportistas de volteos esperan poder trabajar en la línea férrea K

Muchas veces las empresas traen a grupos de transporte de otros estados, desplazando la mano de obra local, o les pagan lo que ellos quieren aún cuando existe un tabulador de precios

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · viernes 28 de julio de 2023

Transportistas en modalidad volteo, piden ser tomados en cuenta para trabajar en la rehabilitación de la línea K / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Tras el inicio de los trabajos de rehabilitación de la línea férrea K, transportistas en la modalidad de volteos piden a la empresa concesionaria del proyecto ser tomados en cuenta en los trabajos de acarreo de material pétreo.

El integrante del consejo directivo de la Alianza del Autotransporte de Chiapas, Salvador Cortés Gutiérrez, dio a conocer que es necesario que en el proyecto de rehabilitación del tren de espacios de trabajos a los transportistas locales.

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Dijo que tras el anuncio del levantamiento de las vías y de los trabajos de terracería, el transporte organizado de los municipios de la Costa - Soconusco urge a la empresa y al gobierno federal ser tomados en cuenta en el acarreo de materiales.

Señaló que los transportistas locales cuentan con los camiones necesarios para cumplir con las expectativas del proyecto ferroviario, ya que en años anteriores han trabajos en obras de gran envergadura que se han desarrollado en la zona, “Hacemos un llamado al gobierno federal y a la misma empresa encargada de la rehabilitación de la línea férrea a qué se ocupe la mano de obra local y que el trato sea directamente con los grupos de transporte organizados", abundó.

Las empresas de construcción usan grupos de transporte de otros estados / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Indicó que este llamado es porque muchas veces las empresas traen a grupos de transporte de otros estados, desplazando la mano de obra local, o bien les pagan lo que ellos quieren aún cuando existe un tabulador de precios.

Finalmente mencionó también han hecho el exhorto a que los tratos sean de manera directa con los grupos organizados y no a través de intermediarios, quienes muchas veces son lo que más se benefician, mientras que el verdadero transportista no logra ningún beneficio.

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