Las recientes lluvias que se registraron en Tapachula provocaron el deterioro de las calles en la ciudad, por lo que conductores urgieron a las autoridades emprender un programa de bacheo emergente, ante el riesgo que representan los agujeros en las vialidades.
Jesús Gallardo, chofer del transporte público, afirmó que la mayoría de las calles se han convertido en verdadero riesgo para vehículos particulares y colectivos, ya que la carpeta asfáltica se ha deteriorado aumentando los riesgos de accidentes.
Dijo que en muchas de las vialidades los baches ocupan prácticamente el ancho de las calles, lo que ha provocado descomposturas de vehículos, principalmente de las unidades del transporte público.
Señaló que muchas veces los conductores por ir librando los grandes agujeros han provocado accidentes automovilísticos que han terminado no solo con pérdidas económicas sino también de vidas humanas, por lo que es urgente la rehabilitación de las avenidas.
"Es estado de las calles es preocupante, ya que están deterioradas, y con las fuertes lluvias que han caído en los últimos días se han descompuesto aún más, lo que representa un grave peligro para los conductores", abundó.
Te puede interesar: Colapsa parte de carretera en Unión Juárez; Ejido Cerro de Carmen incomunicado
Por su parte, Aurelio Morales, expresó que el entrevistado mencionó que, el pésimo estado de las calles les afecta fuertemente, porque las descomposturas de las unidades se presentan de manera frecuente, ya que el transitar por vialidades deterioradas provoca el desgaste de llantas y del sistema de suspensión.
"Algunas personas han tratado de mitigar la problemática, rellenando los baches con escombros, pero luego de que se registran las lluvias, los baches vuelven aparecer, por lo que urge el bacheo con materiales de buena calidad", sostuvo.