Representantes de organizaciones transportistas de Tapachula, municipios fronterizos con Guatemala, la costa y sierra de Chiapas urgieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), el reordenamiento del transporte, la aplicación de la ley y la seguridad que permitan a los concesionados el correcto desempeño de la actividad y al usuario un mejor servicio.
Al sostener una reunión de trabajo con el delegado de la zona X Soconusco de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Miguel Ángel Agustín Galdámez, los miembros del consejo directivo del Frente de Defensa del Transporte Estatal y Federal de la Costa, Frontera y Sierra solicitaron que la autoridad en la materia retome las acciones sustentadas en el estado de derecho en materia de transporte y las de seguridad para dar certeza al sector, a los usuarios y a la sociedad.
Te puede interesar: Concesionarios detienen unidad irregular de la ruta El Vergel
A nombre del consejo directivo del Frente: Noé Pinto, Abraham Téllez, Abenamar Rosales y Pacifico Cabrera, informaron que el llamado que hacen a las autoridades es para que haya un trabajo coordinado y eficaz en contra del transporte pirata.
Reconocieron que la mayoría de los temas son atendidos, pero quedan algunos pendientes que requieren de la aplicación de la ley, de la denuncia y con ello evitar que ocurran situaciones que afecten no solo al sector transportista sino al usuario que es la parte más importante de esta actividad.
Señalaron además que recientemente han surgido unidades irregulares con placas particulares que buscan simular el servicio de transporte publico de pasaje y que estas circulan por la ciudad y por la región, al igual abordaron el tema de los cobros y abusos de algunas empresas de grúas.
En su intervención el delegado de Movilidad y Transportes en la zona, Miguel Agustín Galdámez Culebro asumió el compromiso de trabajar apegado a la ley de manera organizada y con el apoyo instituciones de seguridad estructurarán acciones y se realizarán operativos contra vehículos irregulares.
Hizo un llamado para que la población no utilizar este tipo de vehículos que pueden representar un riesgo para su seguridad y de ser posible denunciarlos.
Detalló que en Tapachula aún no hay concesionamiento con lo que estos buscan sustentar su presencia, en relación con los servicios a través de apps una vez dijo que estos podrían realizar los servicios únicamente con unidades concesionadas que están debidamente identificadas, que tienen un control para verificar la calidad del servicio y cuentan con documentos para prestar el servicio.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace