Transportista se manifestaron de manera pacífica en la entrada de Huixtla para externar su rechazo al posible concesionamiento en los municipios de la Costa de Chiapas, ya que habría una saturación del parque vehicular.
Felipe de Jesús Ramírez Gamboa, representante de la Alianza del Autotransporte Organizado del estado de Chiapas en la Costa, alertó al gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar a que no permita que personal de la actual Secretaría de Movilidad y Transporte le herede problemas, ya que de manera irregular pretenden dar concesiones en Huixtla y otros municipios de la zona.
En la manifestación pacífica con unidades de taxis y colectivos en la entrada de Huixtla, el dirigente transportista señaló que se oponen al concesionamiento porque no se pretende beneficiar a los verdaderos choferes sino a lideres de organizaciones y sus familiares que tienen tratos con funcionarios de la SMyT.
"Rechazamos que haya concesionamiento de transporte público y que se haga de manera irregular, tanto en Huixtla como en otros municipios de la Costa de Chiapas y en el caso de Pijijiapan con los mototaxis", abundó.
Anunció que en caso de que la SMyT realice el concesionamiento realizarán un paro del transporte en la Costa, por lo que buscarán reunirse con la autoridad para plantearle la inconformidad, además de proceder jurídicamente en contra de quien sea responsable, si mañana sale publicado un nuevo periódico oficial.
Indicó que no ha habido ninguna convocatoria publicada para el supuesto concesionamiento, conforme lo establece la ley y tampoco se instalaron los comités consultivos en materia de transporte público y los comités consultivos municipales.
Mencionó que tienen conocimiento que existen documentos filtrados con las listas de posibles concesiones, pero que principalmente da prioridad a cooperativas federales que se quieren meter en el concesionamiento estatal y señaló nombres de Ramón N y Salvador N quienes en esas listas tienen incrustados a sus familiares, mientras que los choferes quedaron fuera.