Escuintla.- Transportistas y conductores de taxis y combis de esta región, dieron a conocer que las pérdidas a diario son de entre los 500 hasta 800 pesos, esto debido que han dejado de trabajar ante el temor de ser asesinados por delincuentes que los han estado intimidando vía telefónica, tras exigirles fuertes cantidades de dinero, a cambio de no ser molestados.
Los transportistas de esta zona de los municipios de; Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua y Mapastepec, siguen denunciando los hostigamientos de los que han sido objetos por presuntos pandilleros de la MS-13 y Barrio-18, que exigen cuotas.
Leer más: Habitantes del municipio Escuintla en grave riesgo por agua contaminada
Una de las víctimas, y por temor a represalias pidió el anonimato, mencionó que por información de las mismas autoridades, según algunas llamadas de extorsión vía telefónicas, presuntamente salen del interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), número 03 y del Centro Federal De Reinserción Social (CEFERESO), número 15 ubicado en el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán, es por ello que piden a la Fiscalía General del Estado, inicie investigaciones.
Apuntaron que según, son mareros, los que han venido operando en las llamadas contra los transportistas de esta región que los mantiene atemorizados.
Apuntó que la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, (SSPyPC), piden que los operativos deben de estar permanentes en esta región.