Transportistas de la zona alta de Tapachula protestaron en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir la destitución del delegado, Miguel Ángel Galdamez Culebro, presuntamente por proteger a unidades piratas.
El vocero de las cooperativas Chicharras y Soconusco, Jaime Pérez Velázquez, afirmó que los concesionarios están inconformes ante la omisión del delegado de transporte, a quien acusan de proteger a las unidades piratas, ya que no implementa operativos para su detención.
Te puede interesar: Carretera Tuzantán-Huixtla en pésimas condiciones a menos de un año de ser rehabilitada
Dijo que en la zona media y alta de Tapachula ha proliferado la presencia de unidades piratas, tanto colectivos, moto taxis y ecotaxis, ya que en los últimos meses son más de 90 las que circulan de manera ilegal, generando competencia desleal para los concesionarios y desestabilizando la zona.
Señaló que en diversas ocasiones han sostenido reuniones con el delegado de transporte, en donde se le ha exigido operativos contra las unidades piratas y a pesar de las minutas firmadas ha incumplido con los acuerdos.
Detalló que todos los días se enfrentan a una competencia desleal, porque sus ingresos cada día disminuyen, y los insumos y refacciones son cada vez más caras, por ello, exigen a las autoridades a que atiendan la petición de los verdaderos transportistas, quienes pagan impuestos y trabajando en el marco de la ley.
Lamentó que con la operación de las unidades irregulares los más afectados son los usuarios, ya que estás unidades no cuentan con ningún tipo de seguro para los pasajeros, por lo que en caso de accidentes quedan desprotegidos.
"Exigimos la destitución del delegado de transporte, que se ponga un alto a la corrupción que impera en estas oficinas, ya que se protege más a las unidades piratas que a los verdaderos concesionarios", abundó.
Mencionó que en caso de no haber respuesta a sus peticiones radicalizarán sus protestas, ya que están cansados de seguir siendo afectados en su economía, por lo que dan un ultimátum a las autoridades para la destitución de este funcionario, cuya omisión desestabiliza la paz en la zona alta.