Luego que se diera a conocer el emplacamiento de 24 unidades de transporte público en la modalidad de colectivos para distintas rutas de la ciudad de Tapachula, los integrantes de la organización Fuerza y Lealtad de Choferes de Tapachula advierten que no permitirán que circulen esas unidades, ya que son piratas.
Noé Antonio Salvador Olivares, presidente y apoderado legal de dicha organización, aseguró que están casados de las anomalías que se dan en el sector transporte en el Estado y que nadie ponga orden en la dependencia, aún cuando las autoridades se han comprometido a terminar con la corrupción.
Además, pidió que se investigue y castigue al titular de Registro y Control de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), José Luis Vicente García, quien a pesar de estar cerrada las oficinas por el Covid-19, expidió los documentos a dichas unidades piratas que pretenden trabajar en la zona sur de la ciudad.
Aseguró, que si es necesario se unirán con otros grupos de transportistas para no permitir que brinden este servicio, ya que no es justo que las autoridades sigan trabajando baja la misma corrupción de siempre.
Nos preocupa el tema de la entrada de nuevas unidades del transporte público a la ciudad, ya que en la forma que se está dando puede crear un conflicto social en donde puede haber muertos
Noé Antonio Salvador Olivares Presidente de organización Fuerza y Lealtad de Choferes de Tapachula
“Esos amparos fueron cancelados hace dos años aproximadamente, luego el secretario Aquiles Espinoza dio su palabra que no iban haber amparos y no es posible que este funcionario público haya traicionado la palabra que el titular de la SMyT nos dio hace unos días atrás”, sostuvo.
Mencionó, que según la SMyT de Chiapas el concesionamiento se iba a dar conforme a la ley de transporte, lo cual, no está ocurriendo y eso pone en alerta a los verdaderos trabajadores del volante que tienen años esperando una concesión para poder trabajar.
Detalló, que las unidades que pretenden brindar el servicio son carros que no cuentan con un seguro de vida, son irregulares y son modelo 2005 y estas condiciones no son permitidas en la ley de transporte de la entidad.
“Ayer circuló un documento donde le estaban dando de alta a una unidad 2005 en la unidad administrativa y yo considero que no debe ser así el tema. Nosotros como transportistas y choferes tenemos expedientes desde el 2003, por los cual, estamos esperando un concesionamiento justo”, abundó.
Finalmente, dijo que confían en la palabra del Secretario de Movilidad y Transporte de Chiapas, Aquiles Espinoza, y del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, en que si se da un concesionamiento sea justo, apegado a la ley y para los verdaderos trabajadores del volante. /AR