Huixtla. - En lo que va del año, se han registrado tres aparatosas volcaduras de tráileres en esta área, lo que ha llevado a los transportistas a destacar la necesidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instale boyas en la carretera Costera para prevenir accidentes graves.
Gerardo N, un transportista local de Huixtla, expresó que la problemática en esta región ha ido en aumento. Afirmó que la SCT les ha instado a tomar precauciones desde que salen de las terminales en el centro de la ciudad con destino a Tapachula. Sin embargo, al llegar a la Curva del Diablo, en la salida Huixtla-Tapachula, es donde se han registrado las volcaduras.
En este sentido, destacó que esta curva representa un gran peligro, ya que a pesar de que la mercancía viaja con seguridad, las cajas son abiertas y saqueadas. Por lo tanto, subrayó la necesidad de que el gobierno federal instale boyas desde la colonia San Miguel hasta el puente de la Curva del Diablo para mejorar la seguridad vial en la zona.