Transportistas concesionados de Tuxtla Chico, municipio fronterizos con Guatemala, hacen un llamado a las autoridades de justicia y de Movilidad y Transporte a no ceder a chantajes de líderes transportistas que se han convertido en gestores para la liberación de unidades “piratas” que han sido aseguradas.
Los transportistas pertenecientes a las empresas Hawai, Tuxtlan-Gatica, Chiapas Unido, que cubren la ruta de la cabecera municipal al Ejido Miguel Hidalgo, mencionaron que una unidad fueron detenidas prestando servicio irregular y ahora Miguel Constantino Solís busca liberar.
Acusaron a Constantino Solís, concesionado de taxis y otras modalidades del transporte en Tapachula de estar inmerso con un grupo de ex funcionarios públicos, los cuelas, podría estar detrás del incremento de “pirataje”.
Los inconformes, señalan al transportista tapachulteco de haber realizado la gestión para la liberación de una unidad March asegurada el pasado 7 de marzo dando servicio de pasaje con placas particulares en la zona rural de Tuxtla Chico.
Con fotografías y videos los denunciantes pertenecientes a las organizaciones concesionadas de este municipio fronterizo exponen que Miguel Constantino, fue por la unidad al corralón y se la llevó, por lo que cuestionan si este hizo el pago correspondiente o mediante chantajes obligó a las autoridades a que el entregaran la carro.
Lamentaron que transportistas concesionados como Miguel Constantino que se dicen defensores de la legalidad y encabezar presuntas luchas contra el pirataje queden evidenciado en su relación con el “pirataje”, como pudo ser constatado en las imágenes en las que se ve recogiendo la unidad que fue asegurada y que se mantenía en un corralón.
En Huixtla, pasajeros de la Aquiles Serdán exigen parada digna
Los concesionados de Tuxtla Chico hacen un llamado a la autoridad a no permitir más abusos ni burlas a la autoridad, que no se vulnere los derechos de quienes cumplen con la ley, así como de los habitantes de los ejidos como Silvano Gatica, Manuel Lazos, Cantón Aguinal y Miguel Hidalgo que el año pasado por más de siete meses fueron afectados en sus actividades cotidianas por intereses de unos cuantos, entre estos los del gestor del pirataje en este municipio fronterizo con Guatemala, Miguel Ángel Constantino.