Escuintla.- Transportistas de diversas modalidades han pedido a las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno reactiven operativos contra presuntos narcodistribuidores, esto ante la inseguridad que se ha registrado en los municipios de Villa Comaltitlán, Acapetahua, Escuintla y Acacoyagua, donde existe la sospecha que aún hay células de grupos de pandilleros.
Lo anterior fue dado conocer por el señor Sebastián N, originario de este municipio, quien mencionó que los operativos que se han activado en la ciudad de Huixtla, por la Policía Estatal Preventiva y el grupo antipandillas, ha sido de reconocer pues de esa manera pueden terminar con las llamadas 'narcotienditas'.
Lee también: Desmantelan narcotiendita en Huixtla, "la flaca" presunta operadora
Apuntó que en Escuintla y Acacoyagua, el mayor problema que ha sucedido es precisamente la presencia de presuntos miembros de la MS-13 y Barrio-18, que vienen operando en esta región con las extorsiones principalmente contra transportistas.
Recalcaron que de integrar estos municipios al sector XVIII, se podrán implementar acciones de prevención para la búsqueda de pandilleros, armas y drogas, pues de esa manera podrán vivir y trabajar con más tranquilidad y paz social en esta región.
El combista recordó que con los operativos en los que realizaron detenciones de presuntos miembros de estas pandillas, bajó el alto índice delictivo que había en estas localidades de esta región costa, pero aún hay más por trabajar y así detengan a los que aún delinquen en sectores de estos municipios.