Transportistas podrían iniciar reconstrucción de carretera al ingenio de Huixtla

Durante la pasada administración había un acuerdo con la empresa azucarera y los mismo transportistas de rehabilitar este tramo, sin embargo nunca se concluyó

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 12 de octubre de 2021

Transportistas que cubren esta vía podrían iniciar los trabajos de reconstrucción/ Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Luego del proyecto que quedara en el olvido por el pasado gobierno municipal y la propia empresa azucarera del ingenio, transportistas en su modalidad de combis, podrían reactivar los trabajos de reconstrucción del tramo carretero Delicias-El Arenal, de este municipio.

Los transportistas pertenecientes al ejido José María Morelos, y que cubre la ruta de la zona cañera, dieron a conocer que durante el gobierno de José Luis Laparra, había un proyecto con la empresa azucarera y los mismos transportistas de pavimentar ese tramo de tres kilómetros.


Lee también: Choferes de combis denuncian obstrucción de su base en el mercado San Juan


Mencionaron que era un compromiso en el que además los más de mil productores de la vara dulce se verían involucrados, ya que a ellos la empresa anualmente les descuenta un porcentaje de su nómina para darle mantenimiento a los caminos.

Sin embargo, mencionaron que dicho proyecto quedó varado debido al olvido de la empresa gramínea y al desinterés por parte de la administración municipal 2018-2021, pues ni siquiera se dieron por iniciados los trabajos.

Durante la temporada de zafra se requieren caminos funcionales / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Es por ello que los transportistas ya se están organizando para rehabilitar este tramo carretero puesto que de noviembre a mayo, durante la temporada de zafra, queda la carretera destruida.

Indicaron que esta vía enlaza con las comunidades de Arenal, La Unión, Colonia Obrera, entrada principal a la fábrica de este municipio, así como a las comunidades de la zona baja del vecino municipio de Tuzantán.